El Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 (AIAF) es una iniciativa respaldada por organizaciones civiles en todo el mundo que pretende convertirse en una herramienta para la promoción de políticas a favor del desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar.

Aunque hoy es la primera vez que hacemos mención a tan importante evento en nuestro blog,  para Agroinsuma proveedora de productos agrícolas en México y países de habla hispana, AIAF una iniciativa muy significativa que queremos apoyar y compartir con todos aquellos que nos siguen.

Durante el mes de mayo ha tenido lugar una serie de eventos sobre los cuales no hemos podido informarles previamente, puesto que Agroinsuma estrenó su web la semana pasada. No obstante, pensamos informarle periódicamente de todas las novedades y eventos que conozcamos al respecto.

Aquí le ofrecemos un breve resumen de lo acontecido durante el mes de Mayo:

9 de Mayo 2014

Evento demostrativo “Alternativas para la producción sostenible de granos básicos, con base en Agricultura de Conservación “, Indaparapeo, Michoacán. El objetivo a cumplir con dicho evento es compartir con estudiantes y productores, herramientas y propuestas tecnológicas para la producción sostenible de granos básicos. Le dejamos el siguiente enlace para que conozca más información si lo desea: Programa Alternativas para la Producción Sostenible de Granos Básicos.

 

19 de Mayo 2014

Videoconferencia “Dinámica de la materia orgánica en el suelo” (en línea) 14:00 a 15:00 hrs (tiempo del centro de México). El objetivo de dicho evento es analizar la relación entre las prácticas de manejo, condiciones ambientales, y tipos de suelos con los contenidos de materia orgánica en los mismos. Visite el siguiente enlace si quiere conocer mas detalles: Programa videoconferencia sobre materia orgánica del suelo AIAF.