Quizás te interese conocer esta noticia sobre agricultura, a nosotros nos ha parecido interesante por eso desde el blog de Agroinsuma queremos compartirlo contigo.
Como todos sabemos, la mayoría de las plantas sólo pueden ser cultivadas en determinadas estaciones del año. Ya que las condiciones de temperatura y luz deben ser las adecuadas, es por esto que buena parte de los vegetales que consumimos como alimento se dan solo en dos o tres meses del año.
Tal y como ha explicado un equipo de la Universidad de Yale, podemos decir que dentro del ADN de cada especie vegetal hay una especie de “calendario circadiano” que controla sus funciones básicas y determina el momento en que se producirá su desarrollo o floración, condicionando el momento en que dicho cultivo es viable.
Un equipo de la Universidad de Yale parece haber encontrado la forma de modificar los genes de las plantas para que puedan crecer en cualquier momento del año.
Una modificación genética adecuada podría al hacer posible el cultivo en cualquier estación del año. Al parecer, los investigadores de Yale han identificado el gen DET1, una especie de reloj biológico que al ser modificado cambia ciclo circadiano. Según este estudio, las plantas que producen menos DET1 tienen un reloj circadiano más rápido y necesitan menos tiempo para florecer.
¿Es esto una ventaja?
Para la opinión de muchos, la posibilidad de cultivar alimentos en cualquier estación del año y latitudes generalmente no propicias abarataría y aumentaría la producción. Además, este descubrimiento podría resultar útil para la producción de biocombustibles.
No obstante, para otros los mejor es dejar que la naturaleza haga su trabajo por sí misma y obtener de ella lo que esta nos ofrece sin modificaciones genéticas.
¿Qué opina usted?
Agroinsuma le invita a que comparta su opinión y conocimientos al respecto en este blog. Pues para nosotros, como empresa dedicada al sector de la agricultura nos gusta conocer qué hay de nuevo en el sector y que es importante para todos los integrantes de este.