¿Quiere mejorar la calidad de sus plantas? ¿Por qué no crecen fuertes? ¿Cómo puede mejorar la rentabilidad? Si le preocupa estas cuestiones quizás le interese leer este artículo.
Air prunning es una técnica diseñada para hacer que la planta crezca con un denso sistema de raíces, lo cual hace que aumente la absorción de nutrientes y la planta pueda crecer más rápidamente y fuerte.
¿Cómo funciona en nuestras charolas?
Este sistema funciona gracias a la exposición de las puntas de las raíces al aire seco, lo cual permite que las células de cada punta se deshidraten, estimulando el crecimiento de raíces secundarias ramificadas. Estas se extienden de un lado a otro y de arriba a abajo dentro del recipiente, de modo que la raíz crecen cada vez más y más.
En charolas donde air prunning no es posible, la raíz de la planta crece en espiral dentro del recipiente debilitando así su crecimiento y lo mismo ocurre cuando la planta es trasplantada. La raíz crece en espiral lo que no le permite desarrollarse enérgicamente por no tomar correctamente agua y nutrientes.
Agroinsuma dispone de una variada oferta de charolas acondicionadas para conseguir el mejor rendimiento basado en la técnica air prunning.