La Araña Roja y la Mosquita Blanca son dos plagas muy comunes que pueden acabar con nuestro cultivo por muy grande que sea. Aquí le facilitamos información para que pueda prevenirlos y acabar con ellos.

Araña Roja

Para evitar su presencia es necesaria la eliminación de maleza y restos de cultivo. Además, evite excesos de nitrógeno y emplee control biológico con phytoseiulus californicus y phytoseiulus persymilis, y control químico con abamectina, acrinatrin, dicofol, fenbutestan, fenpiroximato, tebufenpirad, te-tradifón.

Mosquita Blanca

Intente proteger las plantas antes del transplante si no quiere que esta plaga afecte a su cultivo. No obstante, para su control biológico se pueden utilizar Encarsia formosa y Eretmocerus califomicus. Lo ideal es introducir el parasitoide cuando la población de la mosquita es baja.

Se podrán observar las pupas parasitadas 2 a 3 semanas de la primera introducción y tomará alrededor de 8 semanas para que se parasite el 80% de las pupas. Es recomendable, utilizar enemigos naturales para mantener las poblaciones de insectos plaga a niveles bajos de daño.

En invernaderos es muy fácil que se den las condiciones adecuadas para que las plagas aparezcan, ya que las condiciones favorables para nuestras plantas suelen ser  propicias para la aparición de plagas (humedad y temperatura por ejemplo). Visite nuestra publicación “Las plagas más comunes”.

Semilleros Plástico Inyectado

Semilleros Plástico Inyectado

Las charolas (bandejas) que Agroinsuma le ofrece, son bandejas de plástico inyectado lo cual supone una ventaja para evitar y eliminar plagas de forma rápida y eficaz, sin necesidad de pesticidas y otros productos. Para más información, no dude en conocer “Las 5 ventajas de las charolas de plástico inyectado de Agroinsuma” en este enlace.